¿Qué es la metanfetamina?

Descripción general de la metanfetamina de cristal

 La metanfetamina, a veces conocida como metanfetamina, es una sustancia estimulante que activa el sistema nervioso central. Aumenta la dopamina, una sustancia cerebral que influye en el movimiento y la motivación. La dopamina también envía una señal indicándote que repitas actividades que te hagan sentir bien.

La metanfetamina suele ser una pastilla o un polvo blanco que no tiene olor pero tiene un sabor amargo. La metanfetamina cristalina suele parecerse a trozos de cristal o a piedras brillantes de color blanco azulado. Si la metanfetamina viene en forma de polvo, tendrá un sabor amargo como otros tipos de metanfetamina.


La metanfetamina cristalina es un término frecuente para la metanfetamina cristalina, una sustancia potente y extremadamente adictiva que afecta el sistema nervioso central. No existe ninguna aplicación legal para ello.

También se conoce como "hielo" o "vidrio" y es una droga popular en las fiestas. Las personas que consumen metanfetamina normalmente la fuman a través de una pequeña pipa de vidrio, pero también pueden tragarla, inhalarla o inyectarla en una vena. Las personas informan que se sienten eufóricas rápidamente después de consumir metanfetamina, pero es mortal. Puede dañar su salud y causar graves problemas psicológicos.

¿De dónde viene?


La metanfetamina es un estimulante sintético de larga data. Durante la Segunda Guerra Mundial, los soldados consumían metanfetamina para mantenerse despiertos. La gente también ha usado el medicamento para perder peso, aliviar la depresión y tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Actualmente, el único producto legal de metanfetamina es una pastilla recetada. Rara vez se usa para tratar la obesidad y el TDAH.

La metanfetamina incluye moléculas comparables a las anfetaminas, un medicamento utilizado para tratar el TDAH y la narcolepsia. Conozca las diferencias entre Adderall y las metanfetaminas, así como las anfetaminas frente a las metanfetaminas.

La metanfetamina cristalina se fabrica frecuentemente con pseudoefedrina, un componente medicinal para el resfriado común que ayuda a aliviar la congestión. Debido a que la pseudoefedrina se utiliza para crear metanfetamina, el gobierno federal controla estrechamente los productos que la contienen.

Las metanfetaminas ilegales también pueden contener compuestos comunes en artículos cotidianos como pilas, limpiadores de desagües, fertilizantes, quitaesmaltes o diluyentes de pintura.

La mayoría de la metanfetamina y otros productos de metanfetamina utilizados en este país son producidos por organizaciones criminales transaccionales (TCO) en México. Además de estos "superlaboratorios" mexicanos, hay varios laboratorios domésticos modestos en Estados Unidos. Elaborar metanfetamina es un proceso peligroso debido a los productos químicos utilizados. No sólo son peligrosos sino también capaces de provocar explosiones.


Comments